El Ayuntamiento de Barcelona no tendrá capacidad de veto sobre la decisión del Ministerio de Fomento acerca de la adjudicación de la Terminal Sur de El Prat, aunque sí recibirá información previa de las negociaciones con los operadores y podrá dar su opinión.
Así lo ha explicado el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien se ha reunido con el presidente de Aena, Manuel Azuaga, en un momento en el que está pendiente la adjudicación de la Terminal y el modelo de gestión del aeropuerto barcelonés, un proceso en el que las administraciones catalanas quieren estar presentes.
El alcalde ha recordado que según recoge la Carta Municipal el Ayuntamiento tiene garantizada ya su presencia en el órgano de gestión del aeropuerto donde se decidirá su futuro pero que, mientras tanto, el consistorio y Aena establecen este convenio de relación, que no servirá para decidir sobre el modelo aeroportuario o la adjudicación.
El alcalde de la capital catalana opina que el proceso se está desarrollando de forma "seria y racional" cuando se están presentando las solicitudes de las distintas compañías y alianzas que optarán a la misma, a las que se les va exigir, ha indicado Hereu, que cumplan los objetivos estratégicos del aeropuerto para los próximos años. Hereu ha recalcado que el Ayuntamiento estará presente en este proceso de decisión, y al igual que Aena compartirá previamente la decisión con la Generalitat, "también compartirá los criterios y las decisiones" con el consistorio, siempre antes de tomar la decisión, aunque ha matizado que el Ayuntamiento no dispondrá de "capacidad de veto".
En la reunión también se ha hablado de la construcción de la Terminal Sur, que permitirá duplicar su capacidad, de 30 a 60 millones de pasajeros, con el objeto de que pueda operar en el 2009.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.