La aerolínea boliviana Aerosur anunció la adquisición de tres aviones por un valor de 100 millones de dólares para reforzar sus operaciones en las rutas hacia Panamá, Salta (Argentina), México, Arequipa y Cusco (Perú) y Estados Unidos, debido a la falta de operaciones del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB).
Según informó el presidente de la empresa, Humberto Roca Leigue, Aerosur adquirió un avión boeing 747 y otros dos boeing 767, con lo que mantendrá su presencia en el 85% de las rutas del mercado nacional.
En cuanto a la posibilidad de crear una nueva línea nacional, Roca señaló que eso "representaría un retroceso por parte del Estado, entidad que debe limitarse a regular el servicio aéreo y apoyar a las operadoras".
En ese sentido, el presidente de Aerosur se quejó por los altos costos del combustible de Jet Fuel, que tiene un sobreprecio del 30% a nivel internacional, lo que pone en desventaja a las líneas aéreas en el país.
La medida asumida por el Ejecutivo afecta a la competitividad de las líneas aéreas nacionales, por lo que éstas presentaron una propuesta para tratar el incremento precio del combustible.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.