Iberia ha transportado a más de 6,3 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2007, logrando incrementar especialmente el tráfico en sus rutas intercontinentales, un 25,5% en los vuelos a África y Oriente Medio y un 12% en el largo radio hacia América. No obstante, el aumento respecto a 2006 apenas supone un 0,3%, debido a la reducción de sus trayectos europeos y domésticos, del 0,8% y del 3,1%, respectivamente, en cumplimiento del plan director de la compañía.
En el lapso, el tráfico de largo radio de Iberia medido en términos de pasajeros por kilómetro transportados (PKT) se incrementó en un 13,8% y en el medio radio, específicamente en las rutas hacia África y Oriente Medio, aumentó un 25,4%, mientras que el número de asientos ofrecidos por kilómetro volado (AKO) fue incrementado por la compañía en el largo radio en un 10% y en la rutas hacia África y Oriente Medio en un 19,7%. Esto indica un aumento de los niveles de ocupación. En sus rutas de largo alcance la ocupación mejoró tres puntos porcentuales, llegando a un 88,8%, y hacia los destinos en África y Oriente Medio lo hizo en 3,3 puntos, hasta alcanzar un 73,3%. La ocupación media del total de sus vuelos llegó al 79,5%, lo cual supone una mejora de 3,8 puntos respecto al mismo lapso del año pasado.
Paralelamente se observa la reducción del 12% de la oferta de la compañía en el mercado doméstico y del 2% en vuelos europeos, coincidiendo con el lanzamiento de nuevas rutas por su participada clickair y de Iberia Regional Air Nostrum.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.