La cantidad de llegadas desde Estados Unidos al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, pasó, entre 2003 y 2006, de 177.628 a 270.245, lo que significa un incremento del 52,1%, según los datos suministrados por la Dirección Nacional de Migraciones.
A finales de marzo, el subsecretario de Transporte aéreo comercial, Ricardo Cirielli, negoció con el Departamento de Transporte estadounidense la expansión del número de los vuelos aéreos civiles entre ambos países, acuerdo que fue calificado como "necesario y oportuno" por el secretario de Turismo, Enrique Meyer.
"La decisión, impulsada por el aumento en el flujo turístico y comercial, permitirá mejores condiciones para aquellos pasajeros que viajan regularmente entre los dos países, ya que los vuelos van completos", señaló Meyer, quien añadió que el acuerdo "favorece la actividad del turismo en nuestro país".
El principio de acuerdo alcanzado es importante no sólo para las empresas aéreas norteamericanas sino también para las argentinas, ya que el número de vuelos semanales operados se incrementará, en una primera etapa, de 56 a 77. En una segunda fase, proyectada para marzo de 2009 se aumentará el número de frecuencias a 112.
Cabe señalar que también se prevé que en 2009 el número de ciudades americanas a las que empresas aéreas argentinas podrán volar se incrementará de 9 a 14, y también se expandirán significativamente los derechos de las empresas argentinas en las rutas con conexión desde Estados Unidos a Canadá, el Caribe, América Central, México, Europa y Asia.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.