TUI Travel, el nuevo grupo formado por las divisiones turísticas de TUI AG y First Choice tiene como principales objetivos crecer en las vacaciones especializadas y aumentar su presencia en zonas como Asia y Estados Unidos. El director general del nuevo turoperador, Michael Frenzel ha manifestado que se pretende un crecimiento orgánico, por lo que también se venderán productos de First Choice a través de los canales de distribución de TUI.
Por ejemplo, gracias a la fusión es posible reservar un hotel de la base de datos de Hotelopia desde la página web de TUIfly.
En relación a la fusión de Thomas Cook y My Travel, Frenzel ha manifestado que la diferencia con la fusión de TUI y First Choice radica en la calidad. "Nosotros no sólo nos consolidamos en el mercado británico. Tenemos objetivos reales de crecimiento", aseguró.
Frenzel ha descartado la posibilidad de que en el futuro TUI Travel y Thomas Cook Group controlen el mercado británico. "El mercado se dividirá con nuevos competidores como las compañías aéreas de bajo coste y los portales de la red. La verdadera competencia ahora está compuesta por nuevos desafíos".
Con respecto de las expectativas de crecimiento de un 5% para 2007, Frenzel ha contestado a la revista alemana FVW que aún es demasiado pronto para tener datos exactos. Sin embargo, ha asegurado que los beneficios se lograrán, no sólo por ahorro de costes sino también a través del crecimiento de las ventas online y la oferta especializada.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.