Unicef presentará su campaña contra el turismo sexual, "No hay excusas, no a la explotación sexual infantil" en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), que comenzará el jueves en Barcelona, al tiempo que la Generalitat prepara un código ético del turismo.
El presidente del Salón, Ramón Bagó, señaló que en muchos países hay problemas por el turismo sexual y que es importante ayudar a sensibilizar a la gente del "daño" que hace y que, entre todos, hay que "ayudar a erradicarlo".
El conseller de Innovación, Universidades y Empresas, Josep Huguet, explicó que la Dirección General de Turismo trabaja en la elaboración de un código ético del turismo que comprometa a las agencias de viajes. En este sentido, Unicef contará con un espacio en el salón para repartir información sobre su campaña en contra del turismo sexual infantil.
El SITC presentará entre los días 19 y 22 de abril la oferta turística de más de 1.500 expositores, procedentes de 74 países y de todas las comunidades autónomas españolas y tendrá como país invitado extranjero a Argentina y a Asturias como comunidad invitada, además la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 será el "evento invitado".
El salón aumentará su superficie con la incorporación del pabellón número 4 de Fira de Barcelona en Montjuic, que se suma a los pabellones 1, 2 y 3 del año pasado y pasa de los 50.000 metros cuadrados de superficie bruta del año pasado a los 56.000 de este año.
Bagó, que espera que el salón supere los 200.000 visitantes del año pasado, ha destacado que los principales objetivos del salón son incrementar el turismo de Cataluña y dar la máxima información para que los visitantes preparen sus vacaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.