El Gobierno italiano ha recibido tres ofertas informativas no vinculantes que valoran Alitalia entre 670 y 700 millones de euros, unos 0,50 euros por acción, para la compra del 39,9% de la aerolínea más 100 puntos en bonos convertibles.
Las ofertas provienen del consorcio integrado por Texas Pacific Group/Matlin Patterson/Mediobanca SpA; de AP Holding SpA, propietario de la aerolínea italiana Air One, y de Unicredito Italiano SpA/Aeroflot Russian Airlines, afirma.
El Ejecutivo italiano permite añadir "a posteriori" nuevos miembros a la oferta. Unicredito podría incluir en la suya a Air France-KLM, mientras que Air One podría asociarse a Lufthansa. También está haciendo exigencias en cuanto a que la aerolínea conserve su identidad italiana.
El Gobierno evaluará las propuestas en un lapso de entre dos y tres semanas y abrirá los libros de contabilidad a la vista de ofertas en firme. Se espera que el proceso de venta esté listo a finales de junio. Las propuestas en firme deberán incluir su plan de producción, los precios unitarios por acción y su financiación.
Un informe oficial señala que los activos incluyen 186 aviones. La compañía tiene una plantilla de 18.000 empleados y cubre 103 destinos en 50 países. El futuro propietario de Alitalia, según estimaciones, deberá invertir por lo menos unos 3.000 millones de euros en la compra, el saneamiento financiero de la empresa y su potenciación a niveles competitivos, según informó el Gobierno en Roma.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.