Manny Fontenla Novoa, actual presidente ejecutivo de Tomas Cook y próximamente codirector general de Thomas Cook Group, ha manifestado que tras la fusión con My Travel sólo tendrán el 14% del mercado de viajes británicos. Sin embargo, el directivo asegura que serán una fuerte competencia para TUI Travel, disminuyendo sus posibilidades en la ampliación del mercado.
La revista alemana FVW recoge que tras las declaraciones del presidente de TUI, Michael Frenzel, asegurando que la fusión de Thomas Cook y My Travel se trata sólo de una consolidación en el mercado británico, Fontenla Novoa ha manifestado que su grupo tiene grandes ideas de crecimiento. "Próximamente lanzaremos los proyectos de la nueva compañía. Uno de ellos es que Condor vuele en código compartido con Air Berlin/LTU", ha señalado.
Aunque no se prevén movimientos estratégicos entre los grandes grupos, el presidente de Thomas Cook sostiene que es posible que se analicen oportunidades de adquisición de pequeñas empresas.
Asimismo, ha dicho que tiene esperanzas de que los trabajadores afectados tras la unión de sus empresas puedan reincorporarse debido a la fluctuación en el número de agencias de viajes combinadas.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.