Lufthansa quiere crecer por sus propios medios, pero no se cierra a posibles fusiones, como la adquisición de la compañía suiza Swiss International Airlines, y sopesando muy bien los pros y los contras, según afirmaciones del presidente y consejero delegado de la primera compañía aérea alemana, Wolfgang Mayrhuber, ante 2.500 accionistas reunidos en la Asamblea anual celebrada ayer en Berlín.
El primer directivo de Lufthansa recalcó que para que se cumplan las especulaciones divulgadas en las últimas semanas en torno al interés que tendría la empresa por Iberia y por tener participación en Alitalia, tiene que haber una oportunidad adecuada para las partes. "Nosotros aprovecharíamos esa ocasión, pero una cosa tenemos clara: mantendremos la mente fría", refiriéndose a su posición sobre los precios alcanzados, a su criterio de manera especulativa, por las acciones de la aerolínea española.
Hasta los 1.000 M en 2008
Por otra parte, el presidente de Lufthansa ha subrayado que la compañía alemana ha comenzado el año con buen pie, por lo que aspiran a crear en el presente ejercicio las condiciones que les permitan, a más tardar en 2008, alcanzar el objetivo trazado de unos beneficios operativos de 1.000 millones de euros.
"Hemos cerrado el año financiero con uno de los mejores resultados en la historia de nuestra compañía, con beneficios operativos de 845 millones. Todas las unidades de negocio lograron éxito en términos de beneficios y resultados", recordó, lo cual les ha permitido proponer a los accionistas un dividendo de 0,70 euros por acción, que supone 40% de incremento respecto al ejercicio anterior.
En 2006, las ganancias operativas fueron de 485 millones, aumentando en un 46% respecto al ejercicio anterior, mientras que los beneficios del grupo alcanzaron la cifra récord de 803 millones, que supusieron un crecimiento del 77%.
Mayrhuber concluyó planteando la necesidad de registrar un progreso mucho más rápido en las acciones para reducir las emisiones de CO2, exigiendo un papel más comprometido y determinante de parte de la Unión Europea.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.