Baleares recibió entre enero y marzo un total de 1.234.940 turistas, un 19,3% más que los tres primeros meses de 2006. El crecimiento ha sido más significativo en Menorca, con un 42%, y en Ibiza y Formentera, donde superó el 47%.
Para el conseller de Turismo del Govern Balear, estas cifras tan positivas en la islas menores se deben sobre todo a que "partían de una situación de debilidad", que ya se ha superado. En total se recibieron en el conjunto de las Islas cerca de 200.000 turistas más que en el mismo periodo de 2006, con incrementos en todos los principales mercados y especialmente en el nacional, con un crecimiento del 29,7%.
Marzo fue muy positivo, aún sin Semana Santa
Flaquer destacó el crecimiento del número de turistas en marzo, donde alcanzó el 19,3%, a pesar de no contar con el "efecto distorsionador" de la Semana Santa. El mercado español fue el que experimentó mayor aumento, un 21%, seguido del alemán, con un 15,8%, y del británico, que también se recuperó, con un 6,1%.
En cuanto a los ingresos por turismo, la Conselleria sólo pudo proporcionar los datos de enero y febrero: 424 millones de euros, incrementándose en un 7,2% respecto al mismo periodo de 2006. Flaquer reconoció que el gasto turístico aún no aumenta al mismo ritmo que el número de turistas, y por ello este sigue siendo uno de los principales objetivos del Govern.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.