El nuevo presidente del fabricante aeronáutico brasileño Embraer, Frederico Fleury Curado, anunció que durante su gestión, que comenzará el próximo lunes, apostará por la conquista del mercado latinoamericano, que representa el 6% del total mundial.
Lo que aún no se sabe es "cuánto de ese 6% que representa Latinoamérica en el mercado mundial será nuestro", reconoció Curado, quien, sin embargo señaló al latinoamericano como un mercado en crecimiento: "es un mercado potencial y en él ya hemos tenido éxito, como los acuerdos con Copa (panameña) y Aerorepública (colombiana)", recordó.
El presidente de Embraer consideró que la mitad de ese 6% "sería algo bien interesante", aunque insistió en que la constructora no tiene estimaciones concretas.
Paradójicamente, Brasil sigue siendo un mercado poco explotado por la empresa, aunque Curado anticipó que algunas compañías brasileñas como BRA y OceanAir han mostrado interés en comprar aviones de Embraer.
Curado, que reemplazará en la presidencia de Embraer a Mauricio Botelho, calificó además como "positiva" la idea del empresariado brasileño de construir un nuevo aeropuerto ejecutivo en Sao Paulo, la mayor ciudad del país, para reducir la congestión de las dos terminales existentes.
"No conozco a fondo el asunto, pero conceptualmente lo veo positivo", apuntó el ejecutivo del cuarto fabricante de aviones del mundo y primero en la línea de aviación ejecutiva.
La cuarta constructora de aviones comerciales del mundo
Además del potencial del mercado latinoamericano, Curado anunció que Europa, destino del 25% de sus exportaciones, y EE.UU., que concentra el 50%, son mercados en los que Embraer puede aumentar las ventas, pues las aerolíneas "necesitan renovar y aumentar la flota para no perder clientes".
Embraer tiene una cartera de pedidos por 15.000 millones de dólares, escenario que llevó a la empresa a contratar 4.000 empleados más, con lo cual elevó su plantilla a 25.000 funcionarios.
La compañía espera entregar este año a sus clientes entre 165 y 170 aviones, con lo cual volverá al nivel que tenía antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, y superará las 130 aeronaves entregadas en 2006.
En 2008, la estimativa es la entrega de 205 aviones de sus líneas ejecutiva, comercial y de defensa, incluyendo entre 15 y 20 aviones del modelo Phenom 100, todavía en fase de desarrollo.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.