El subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur, destacó la importancia de las termas en el desarrollo de la actividad turística provincial y señaló que entre 2003 y la última temporada estival registró un crecimiento del 41,6%.
"Las cifras son contundentes: el año pasado ingresó a los complejos termales un millón y medio de turistas y en lo que va de 2007 ya lo hicieron más de 500.000, lo que augura una excelente temporada alta", puntualizó.
Por su parte, el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, ponderó la decisión empresarial y la convicción política de las autoridades de Entre Ríos de "impulsar el desarrollo del producto Termas y del turismo en toda la provincia".
Las comunidades termales de la provincia de Entre Ríos (Federación, Chajarí, Concordia, Colón, San José, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay, La Paz y María Grande) informaron sobre la oferta recreativa, terapéutica y paisajística de cada uno de los complejos para la próxima temporada termal, en la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).
Tras el lanzamiento de la temporada termal, se realizó la primera reunión de la Comisión Plurisectorial Interdisciplinaria (CPI), en la que se dieron a conocer los trabajos de aplicación de directrices de calidad para el producto Termas, según informó Sectur.
El Proyecto de Directrices de Calidad para el producto Termas Argentina se encuadra dentro del convenio firmado entre Sectur y la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, y tiene como objetivos principales contribuir a mejorar la calidad de las prestaciones de turismo termal, aumentar su competitividad y promover el desarrollo sustentable de los destinos que promueven esta oferta.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.