El empleo directo e indirecto generado por la actividad turística crecería en torno al 3.6% en el presente año con respecto a 2006, cifra que representaría el 7.1% del empleo total, afirmaron fuentes de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
De esta manera, uno de cada 14 empleos provendrá del sector turístico durante 2007, mientras que para el año 2008 se mantendrá esta misma proporción.
Según la CCL, el Perú recibe cuatro millones de turistas entre nacionales y extranjeros, de los cuales el 72 % son de origen nacional. Sin embargo, los ingresos generados por los visitantes internos representan la cuarta parte de lo que dejan los turistas foráneos, es decir, los visitantes extranjeros dejan 944 millones de dólares (753 millones de euros) frente a 240 millones (192 millones de euros) de los turistas nacionales.
De acuerdo al comportamiento de la demanda de servicios turísticos en el país, y asumiendo que se mantiene la estabilidad económica y política, se esperarían buenas perspectivas de crecimiento para el sector en los siguientes años, afirmó la CCL. En ese sentido, la contribución del turismo al Producto Interno Bruto (PIB) sería del 7.7% para 2007, mientras que su contribución directa e indirecta al PIB en 2008 sería una cifra similar. Todo ello indica que la actividad turística tendría un crecimiento real anual del 7.3% en 2007 y del 3.8% en 2008, pronostica.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.