Las agencias de viajes deben adaptarse al nuevo modelo de negocio que han propiciado la bajada de comisiones y el aumento de la venta directa de los proveedores. Ante esta conclusión, evidenciada ayer en Santander durante el X Congreso de UNAV, el propio sector entonó una sentida autocrítica. Varios de los ponentes reconocieron la falta de unión asociativa para afrontar esos retos, y la obsolescencia de sus estructuras y líderes.
Durante la sesión de trabajo del congreso de UNAV los ponentes analizaron diversas cuestiones, todas ellas enfocadas a buscar salidas a la situación generada en el sector de agencias en los últimos años.
El papel de los grupos de gestión como alternativa para las pymes, la posibilidad de que las agencias vendan otros productos además de los viajes, la confección de "listas blancas" de proveedores amigos, y el reconocimiento de la desunión sectorial (tanto a nivel empresarial como asociativo), fueron algunos de los temas que se trataron en Santander, y sobre los que este diario ofrecerá una completa crónica en su diario del lunes.
José Manuel de la Rosa / Santander (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.