TUIfly está estructurando un plan de vuelos al Caribe que comenzará a operar a partir de este invierno 2007-2008 en respuesta al acuerdo de código compartido para trayectos de largo radio suscrito por su anterior aliada Air Berlin con LTU, ahora propiedad al 100% de la compañía alemana de bajos precios, y Cóndor.
Los vuelos serán operados desde su base alemana de Colonia. TUI está trabajando sobre un trazado de rutas que incluyen vuelos desde el aeropuerto de Colonia Bon a dos destinos en República Dominicana, Punta Cana y Puerto Plata; Varedero en Cuba; y Cancún en México.
La operación de TUIfly.com no sólo será comercializada por los turoperadores alemanes de TUI sino que tiene previsto ofrecer una alternativa sobre estas rutas de largo radio caribeñas a operadores independientes.
Realizando sus operaciones de largo radio desde el aeropuerto de Colonia Bonn, TUIfly se beneficiaría alimentando sus vuelos en otros aeropuertos alemanes, como Berlín, Hamburgo, Nuremberg, Rin Ruhr y en la región principal del Rin.
El grupo TUI dispone de aviones para cubrir estas rutas trasatlánticas. En la actualidad su flota está distribuida: en el Reino Unido Thomsonfly opera con 12 Boieng 767 y First Choice, con cuatro B767; en los Países Bajos tiene tres B767; en Bélgica, un B767, y en Francia, dos B747 de reciente adquisición. La información ha sido confirmada por un portavoz del grupo.
Diana Ramón (trasnportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.