La Ciudad de México desea captar el turismo de altos ingresos y por tal motivo la secretaria de Turismo del Distrito Federal, Alejandra Barrales, ha negociado el apoyo del Gobierno federal; "queremos captar el turismo de perfil elevado, el que gasta, el que compra, el que busca la cultura y hoteles de gran nivel, así como una buena oferta teatral, sin descuidar al turismo social", señaló la funcionaria.
Barrales se propone que el turismo que llega a la capital no sea en un 70% de negocios, sino que se convierta en un turismo de recreación, con estadías más largas y una combinación de viaje de negocios, con cultura y compras. Para promover a la ciudad como destino de este tipo de turismo, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos (unos 8 milones de euros) que provendrán del cobro del 2% del impuesto hotelero. Además, Barrales espera que el Ministerio de Turismo aporte entre 20 y 26 millones de pesos (entre 2 y 2,5 millones de euros) y el sector privado una cantidad similar.
La inversión se centrará en la consolidación de la infraestructura de cuatro proyectos: la Zona Rosa, Xochimilco, Garibaldi y la Basílica de Guadalupe.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.