El Eurostars David, de 4 estrellas y con 76 habitaciones, ha abierto sus puertas en el centro de la capital checa. Ubicado en un edificio neo renacentista construido en 1884, la cadena lo ha incorporado en régimen de alquiler. Se trata del segundo hotel que la compañía del Grupo Hotusa abre en Praga, después de que en octubre pusiese en marcha el Eurostars Thalia, de 5 estrellas.
El presidente de Hotusa, Amancio López, asegura que este nuevo establecimiento "complementa perfectamente al Eurostars Thalia". Según sus palabras, la decisión de consolidar esta presencia en la capital checa se debe a que la ciudad "es ya, hoy en día, una plaza turística de primer orden que a la vez cuenta con grandes expectativas de crecimiento, en especial en el segmento de turismo de negocios y cultural, al que se orienta Eurostars Hotels". En este sentido, la compañía no descarta nuevas operaciones en la ciudad, así como en otros destinos de Europa del Este.
A la hora de reformar el edificio que alberga el Eurostars David se han respetado la estructura y elementos ornamentales, tanto interiores como exteriores. Entre ellos se encuentran la escalinata de madera que comunica la primera y la segunda planta y varios frescos en los techos.
Tras la incorporación del Eurostars David, el la corporación opera directamente 68 establecimientos distribuidos en diez países europeos y tres americanos. De ellos, 41 se aglutinan en la cadena Eurostars Hotels. El grupo se hizo recientemente con el Dylan Hotel, un 5 estrellas ubicado en Nueva York. Se trata de su primer establecimiento en Estados Unidos, en una operación, realizada conjuntamente con Losán Hotels, que ascendió a 90 millones de dólares.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.