El grupo Marriott Internacional será el encargado de formar a los empleados y gestionar un hotel promovido por el Gobierno afgano y la Corporación Transoceánica de Inversiones Privada (OPIC, en sus siglas en inglés), agencia gubernamental estadounidense para potenciar economías emergentes a través de inversiones privadas nacionales.
El establecimiento tendrá 209 habitaciones, y en su construcción se invertirán 60 millones de dólares (44 millones de euros). Una vez construido, Marriott implantará un programa de formación para los 270 empleados fijos con los que contará el establecimiento. Este programa servirá para "introducir el saber hacer en la gestión hotelera de Marriott en Afganistán", asegura Robert Mosbacher, Jr., presidente de OPIC.
El hotel estará situado en una de las principales arterias de la ciudad, con accesos al aeropuerto y a las embajadas y oficinas consulares, y ofrecerá servicios para la celebración de reuniones y seminarios. Está previsto que sus habitaciones sirvan para acoger a "inversores internacionales, así como ciudadanos afganos que deseen volver a su país", asegura la OPIC.
William B. Wood, embajador de EE UU en Afganistán ha calificado el proyecto de "emblemático", y afirma que este hotel "americano, será la expresión visible de nuestra confianza en el futuro de Afganistán, y de la buena disposición del país por promover y cooperar con la inversión privada".
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.