La compañía estadounidense Royal Caribbean International inauguró ayer en el puerto británico de Southampton el buque Liberty of the Seas, primer gemelo del barco más grande del mundo, el Freedom of the Seas, de 158.000 toneladas, 339 metros de eslora y una capacidad máxima para 4.370 pasajeros, construido con una inversión de 870 millones de dólares (640 millones de euros).
La denominada `ciudad flotante´ tiene 14 plantas y cuenta entre sus instalaciones con diez restaurantes y 16 bares, un teatro para más de 1.300 espectadores, pista de patinaje sobre hielo, una piscina para practicar surf, un rocódromo y ring de boxeo. En la travesía inaugural, la compañía de cruceros lanzará su nuevo producto en el segmento de salud, el programa `vitality´, que incluye entrenadores personales, técnicas alternativas de relax como meditación y tai chi, tratamiento de spa, actividades de turismo activo y sesiones en un jacuzzi colgante que sobresale tres metros del barco, a 35 metros sobre el nivel del mar.
El gran buque se estrena con itinerarios por el Caribe desde Miami. En mayo de 2008 está previsto el lanzamiento del tercer barco de la serie Freedom, el 'Independence of the Seas'.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.