Un grupo de empresarios españoles y portugueses está interesado en invertir en un complejo turístico en el Estado brasileño de Río de Janeiro por valor de 5.000 millones de dólares (unos 3.665 millones de euros). Así lo aseguró ayer el gobernador en ejercicio de Río de Janeiro y secretario regional de Obras Públicas, Luiz Fernando Pezao. El complejo incluye seis grandes conjuntos hoteleros y dos campos de golf.
"Este complejo turístico, que será construido en Maricá (municipio en el litoral norte del Estado), es un buen ejemplo del interés de los españoles en invertir en Río de Janeiro", aseguró Pezao, que asumió interinamente la gobernación de Río de Janeiro por el viaje del gobernador Sergio Cabral a Estados Unidos.
"Vamos a comenzar a resolver la situación de las licencias ambientales para que esa no sea una traba al proyecto. La expectativa es que, en enero de 2008, las obras sean iniciadas", afirmó.
Pezao divulgó el interés de los empresarios españoles y portugueses en el proyecto al hacer un balance de la visita que hizo a España la semana pasada acompañado por un grupo de empresarios brasileños. Agregó que su visita a Cataluña le rendirá a Río de Janeiro "varios acuerdos de cooperación técnica y nuevas inversiones". Sobre su viaje dijo que mostró que existe interés de ambos lados en inversiones y acuerdos de cooperación en diferentes áreas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.