El reinicio de las operaciones a Europa y México será la prioridad del nuevo controlador de Varig, la aerolínea más antigua de Brasil, que desactivó en el último año gran parte de sus rutas locales e internacionales por un proceso de bancarrota.
La aerolínea brasileña de bajo coste Gol, el nuevo controlador de Varig, tras comprarla en marzo por 320 millones de dólares, dijo que llegó a acuerdos para alquilar aeronaves a Boeing que permitirán la operación de esos vuelos.
Varig tiene plazo hasta mediados de junio para retomar las operaciones de sus rutas actualmente inactivas, y un incumplimiento podría ocasionarle la pérdida de derechos de concesión.
En Europa, Varig tiene derechos de aterrizaje y despegue en el Reino Unido, España, Francia, Alemania e Italia, aunque la aerolínea opera actualmente una sola ruta entre Brasil y el Viejo Continente, con destino a Francfort.
Constantino de Oliveira Júnior, director-presidente de Gol, explicó que hay más espacio en Estados Unidos y que "como en Europa hay poco espacio, tenemos que ocupar ese espacio más rápido".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.