La compañía aérea finlandesa Finnair ha llegado a un acuerdo con la empresa noruega Norwegian Air Shuttle para la venta de su filial sueca de bajo coste FlyNordic.
A raíz de este acuerdo, que debe ser aprobado aún por las autoridades de la competencia, Finnair obtendrá el 5% de las acciones de Norwegian Air Shuttle y otro 5% en opciones sobre acciones (stock options). Estas opciones podrán ser utilizadas antes de finales de 2008 a un precio establecido de 115 coronas noruegas (14,18 euros) por título, según Finnair.
"Esta adquisición fortalecerá nuestra posición en los países nórdicos y también en el mercado europeo", señaló en un comunicado Bjorn Kjos, consejero ejecutivo de Norwegian Air Shuttle. La compañía noruega es, desde finales de 2002, la mayor aerolínea de bajo coste de Escandinavia y en 2006 transportó a 5,1 millones de pasajeros.
Finnair y Norwegian acordaron además iniciar una estrecha cooperación, con el fin de enlazar los horarios de las rutas nórdicas con los vuelos de larga distancia de la compañía finlandesa, en especial hacia Asia.
Finnair adquirió FlyNordic en 2003 y desde entonces, la filial sueca de bajo coste ha transportado anualmente a más de un millón de pasajeros a varios destinos de Escandinavia y del resto de Europa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.