El grupo estadounidense Starwood Hotels & Resorts ha anunciado que a lo largo de 2007 tiene la intención de firmar alrededor de 200 nuevos contratos de franquicia y gestión, de los cuales ya ha formalizado 65 en el primer trimestre. En este mismo periodo de tiempo, las previsiones del grupo son abrir 80 nuevos hoteles, lo que supone un crecimiento de 20.000 habitaciones aproximadamente.
De los 65 nuevos hoteles firmados, que suman 18.100 habitaciones, 20 pertenecen a la nueva marca de la compañía, aloft, cuyo primer establecimiento abrirá sus puertas a principios de 2008. Además se han firmado 15 Sheratons, ocho Elements, seis de cada una de las marcas Four Points by Sheraton, Westin y W Hotels, tres St. Regis Hotels y un Luxury Collection, según ha anunciado el grupo en la presentación de los resultados del primer trimestre.
Este crecimiento se incluye dentro de los planes de expansión del grupo a través de contratos de gestión y franquicias, mercado en el que, según datos ofrecidos por la propia compañía, Starwwod se mantiene líder en segmentos de lujo y gama alta.
Gracias a esta posición, su EBITDA se situó en los tres primeros meses del año en 285 millones de dólares (209 millones de euros), frente a los 266 millones de dólares (195 millones de euros) del mismo periodo de 2006. Este crecimiento se debe principalmente al aumento de los fees en los contratos de gestión y franquicia.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.