El consejo de administración de Aena ha aprobado en su última reunión el proyecto de acondicionamiento del Centro de Gestión Aeroportuaria (CGA), una gran área de control que aglutinará todos los servicios operativos, técnicos y de seguridad del aeropuerto de Barcelona. El presupuesto de licitación de la obra es de 6.374.588 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Además, Aena invertirá 8,5 millones de euros en mejorar el pavimento del campo de vuelos en el Aeropuerto de La Palma.
Las actuaciones en el acondicionamiento del Centro de Gestión Aeroportuaria incluyen la compartimentación de los espacios que componen los centros de explotación y gestión, así como las instalaciones necesarias para estos espacios, como climatización o energía, entre otros.
Esta actuación se enmarca dentro del plan de mejoras del aeropuerto de El Prat, según han afirmado a HOSTELTUR fuentes del aeródromo catalán. Igualmente, está previsto que la obra civil de la Terminal Sur concluya a finales del 2007 o principios de 2008, y podrá comenzar a ofrecer sus servicios a principios del 2009.
Dicha terminal es el proyecto más importante para la consolidación del crecimiento del aeropuerto barcelonés. Ocupará más de medio millón de metros cuadrados, tendrá capacidad para atender a más de 25 millones de pasajeros al año, 64 operaciones y 8.500 pasajeros en hora punta. El objetivo del Plan Barcelona es que el aeropuerto de El Prat atienda a 55 millones de pasajeros al año, y así duplicar su capacidad para el año 2015.
Aena invertirá 8,5 M € en el Aeropuerto de La Palma
Aena ha aprobado la licitación de las obras de mejora del asfaltado de la pista del aeropuerto de La Palma, por una suma de 8.586.753 euros, y un plazo de ejecución de nueve meses.
El objetivo de estos proyectos (que se ejecutan cada ocho o diez años), es mejorar la resistencia del pavimento para el soporte del peso de las aeronaves. Por eso se extenderá en toda la pista una capa de refuerzo de diez centímetros de espesor, y otra de rodadura de cuatro centímetros. También se nivelarán las franjas, se ajustará el sistema de balizamiento a las nuevas cotas del pavimento del campo de vuelos del aeropuerto, y se repondrá la señalización.
Sara de la Peña Huber (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.