Trabajadores argentinos de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) de la empresa LAN Argentina iniciaron ayer a las 9 horas un paro total de actividades en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que afecto a cuatro vuelos que estaban previstos para después de las 11 de la mañana.
Los trabajadores, que han parado por tiempo indeterminado, exigen "terminar con flexibilización laboral y una mejora en los salarios", explicaron portavoces del gremio, quienes justificaron la medida de fuerza "ante la unilateralidad y acciones antisindicales" por parte de la empresa.
La compañía, por su parte, calificó de "injustificada" la huelga, ya que el pasado enero realizó un ajuste salarial del 19% y que siempre ha mantenido un "diálogo abierto" con los trabajadores.
En un comunicado, LAN Argentina se limitó a señalar que "un reducido grupo de empleados y personal ajeno a la compañía, todos pertenecientes a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) bloqueó los counters en Aeroparque, provocando la demora de algunos vuelos programados".
Rocío Noriega (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.