La oferta que tiene previsto lanzar Texas Pacific Group (TGP) sobre Iberia se apoyará en las firmas españolas de inversión Vista Capital e Ibersuizas, según informaron a Efe fuentes financieras próximas a la operación.
La necesidad de buscar socios españoles para poder lanzar una opa sobre la aerolínea, que debe mantener el 51% de la nacionalidad española, ha llevado a este grupo inversor estadounidense a apoyarse en estas dos sociedades inversoras.
Vista Capital está formada al 50% por el Banco Santander y por el Royal Bank of Scotland; mientras que Ibersuizas tiene su capital más repartido, ya que forman parte de ella FCC, La Seda de Barcelona, Hansa Urbana y Selenis.
Las mismas fuentes confirmaron que el otro fondo que pugna por Iberia, Apax Partners, presente en la low cost Vueling, ha buscado entre sus socios en esa aerolínea para lanzarse a por la compañía. Los compañeros españoles de Apax, según las fuentes financieras consultadas por Efe, están en manos de las familias Abelló y Lara, que podrían pujar a través de sus sociedades Torreal e Inversiones Hemisferio.
También están interesadas British Airways y Lufthansa, aunque fuentes del sector han indicado que los dos fondos buscan un acercamiento a la primera, por considerar que es la mejor apuesta para entrar en Iberia, dado que además de poseer el 10% de la aerolínea española, tiene el derecho de tanteo por el 26,50% restante del núcleo duro. Ese denominado núcleo duro, que posee el 36,50% del capital, está repartido entre British Airways, Caja Madrid, también con el 10%; BBVA, con el 7,07%; Logista, con el 6,49%; El Corte Inglés, con el 2,90%, y varios fondos y entidades financieras, con el 0,64%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.