La aerolínea Vueling prevé pasar de los actuales 2,5 millones de pasajeros anuales que transporta desde El Prat a entre ocho y nueve millones en tres años, abrirá nuevas rutas a Italia, Francia y Países Bajos y estudia conexiones con nuevos países de Europa y del norte de África. Así lo ha informado el presidente de la compañía, José Miguel Abad, al exponer su proyecto para el aeródromo barcelonés presentado a Aena para optar por la ubicación en la nueva Terminal Sur.
Abad ha asegurado que Vueling no ha explicado que hará conexiones intercontinentales "porque no las hará" y espera que la manera de actuar de la compañía, "leal, objetiva y transparente", les lleve a conseguir lo que quieren, operar desde la Terminal Sur.
El presidente de Vueling ha asegurado que quieren pasar de cinco frecuencias diarias entre Barcelona y Madrid a diez o doce en tres años, y de tres frecuencias diarias a Sevilla y París a cinco o seis.
Los nuevos destinos de Vueling estarán en ciudades de Italia, Francia y Países Bajos y, en los próximos dos o tres años, la aerolínea estudia abrir enlaces con el norte de África.
En cuanto a la flota de once aviones en Barcelona pasará a entre 20 y 25 en los próximos tres o cuatro años para sus operaciones en El Prat, por lo que también tiene previsto construir un hangar en el aeropuerto.
El consejero delegado de Vueling, Carlos Muñoz, ha destacado el crecimiento que ha tenido la aerolínea en El Prat y ha señalado que entre el 30 y el 40% del crecimiento del aeropuerto en los últimos dos años se debe a Vueling.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.