El Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Pablo Olmeda, y el Vicepresidente de la misma, Juan Luis Burgué, también Presidente del Comité de Operadores Aeroportuarios de España, y el Candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, mantuvieron una reunión para analizar la situación aeroportuaria en Extremadura.
En el encuentro, ALA manifestó a Carlos Floriano la necesidad de "generar actividad económica para incrementar la masa crítica de pasajeros y mercancías", y de "realizar un análisis exhaustivo de las demandas de los usuarios, así como del volumen de las importaciones y exportaciones", como vías de crecimiento de la actividad aeroportuaria.
ALA subrayó la importancia de considerar "las otras actividades económicas de captación de mercado que existen en un aeropuerto, más allá del transporte de pasajeros, como alquiler de las instalaciones para pruebas y entrenamientos, servicios de mantenimiento, operaciones de helicópteros, aviación privada y posicionamiento como aeropuerto alternativo, entre otros factores, que contribuyen a incrementar la actividad y el empleo". ALA trabaja actualmente en un informe sobre cogestión aeroportuaria en las Comunidades Autónomas, con un análisis sobre el sector, y las opciones que se plantean.
El aeropuerto de Badajoz tiene vuelos regulares con Madrid y Barcelona durante todo el año, y en verano con Palma de Mallorca. En 2006, el aeropuerto de Badajoz gestionó 80.464 pasajeros y 4.434 movimientos de aeronaves.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Foto:ala dentro
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.