Renfe ha realizado un análisis sobre el perfil de los usuarios de las líneas de alta velocidad que afirma que más de la mitad de los viajeros cuenta con estudios superiores y viaja por motivos de trabajo.
Por lo que respecta a las características de los clientes del servicio AVE, cuentan con un perfil muy definido que ha variado poco desde su puesta en marcha. Los aspectos que más se han modificado son respecto al sexo de los viajeros, que tiende a igualarse entre hombres y mujeres, y a los motivos del viaje que en 1992 eran sobre todo de ocio mientras que en la actualidad más de la mitad de los clientes AVE se desplaza por motivos de trabajo, y un 29% lo hace por motivos familiares
En 1992 el 70% de los viajeros de AVE fueron hombres, el 63% tenía entre 25 y 44 años de edad, el 62% disponía de estudios universitarios, un 36% viajaba por motivos de trabajo, un 37% viajaba por ocio o vacaciones, y el 49% ocupaba cargos de decisión.
En cambio, en 2006, el 56% de los viajeros de AVE son hombres, el 63% tiene entre 25 y 44 años de edad, el 67% tiene estudios universitarios, un 53% viaja por trabajo, un 15% lo hace por ocio o vacaciones, y el 60% ocupa cargos importantes.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.