Clickair ha incorporado desde ayer nueve rutas, siete de ellas desde Barcelona y dos desde Sevilla, a otras ciudades españolas y destinos en Europa centro-oriental, estableciendo su primera conexión con Escandinavia, desde El Prat, con la ruta directa cuatro veces a la semana a Helsinki, Finlandia.
Desde Barcelona la compañía de bajos precios con base en El Prat añadirá nuevos destinos en Italia, volando semanalmente cinco frecuencias a Nápoles y dos a Palermo. Posteriormente incorporará Venecia, a partir de junio y Roma partir de julio.
Asimismo la aerolínea ha anunciado su expansión a Europa centro-oriental. Desde ayer realiza un trayecto diario a Viena, Austria; cuatro vuelos semanales a Varsovia, Polonia; tres semanales a Bucarest, Rumania.
A partir del 1 de junio, lanzará conexiones con Budapest, Hungría; Moscú, Rusia; y Dubrovnik, Croacia. Los nuevos vuelos desde El Prat se completan con un nuevo un vuelo, tres veces por semana, entre la capital catalana y Valencia.
Desde Sevilla, donde clickair se ha convertido en el primer operador en volumen de pasajeros, según aseguran sus portavoces, ayer fueron estrenadas dos nuevas rutas entre la capital andaluza y los aeropuertos de Frankfurt, Alemania; y Ámsterdam, Países Bajos.
Los nuevos destinos inéditos lanzados por clickair son inéditos, es decir, no han sido operados anteriormente por sus accionistas industriales, Iberia y Air Nostrum.
Previsión para 2007
EL director general de clickair, Alex Cruz, destaca que con estas nuevas rutas y las que lanzarán durante los próximos meses su previsión para finales del presente año es de alcanzar los 4,5 millones de pasajeros en vuelos con origen en Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, La Coruña, Vigo, Santiago y Bilbao.
clickair comenzó a volar el 1 de octubre de 2006 operando en cinco rutas con tres aviones Airbus A-320. Durante el mes de mayo con la nuevas rutas tienen previsto transportar más de 300.000 pasajeros en 36 rutas a 30 destinos con una flota de 14 aeronaves. A finales de 2007, la compañía prevé operar con 23 aviones en 53 rutas y 50 destinos en España, Islas Británicas, Europa Continental y Norte de África.
Cruz ha destacado que en el primer semestre de operaciones el desarrollo de la empresa "se ha apoyado parcialmente en asumir rutas cedidas por Iberia, tanto en España como en Europa. Ahora, alcanzado un primer nivel de masa crítica en aviones, con más "slots" propios y experiencia en mercados nacionales e internacionales, podemos empezar a desarrollar rutas nuevas y ofrecer alternativas novedosas a los pasajeros, tanto en destinos como en servicio y en precio".
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.