México y España buscan impulsar nuevas leyes que permitan combatir el turismo sexual infantil, el tráfico de personas e incrementar el apoyo conjunto contra la violencia de género, informaron ayer fuentes oficiales.
En el marco del segundo día de trabajo de la XII Reunión Interparlamentaria México-España, que se celebra desde el lunes en la capital mexicana y que concluye mañana jueves en Cancún, se acordó tipificar adecuadamente estos delitos. Ambos parlamentos acordaron impulsar leyes adecuadas para combatir el turismo sexual y la explotación sexual de menores, temas en los que "existe una creciente demanda y oferta y por ello es necesario buscar leyes acordes y trabajar de manera conjunta para frenarlas", afirmó la diputada española Rosa María Bonás, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).
Los legisladores españoles y mexicanos también discutieron el tema del medio ambiente y el cambio climático como uno de los retos para enfrentar en los próximos años. "Debemos cumplir con los acuerdos de Kioto como la incursión de energías limpias, cambios legislativos importantes como cambio del aire, mejora de transporte, ley de responsabilidad ambiental, y ley de aguas", añadió Bonás.
La reunión parlamentaria concluye hoy en Cancún, donde analizarán temas como inversiones en el turismo, entre otros.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.