El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, presidirá la nueva aerolínea Air Dominicana, la cual quedará definitivamente constituida el próximo miércoles 9 de mayo con un capital inicial de diez millones de dólares (7,35 millones de euros) de composición mixta público-privada.
En ella participarán inversionistas extranjeros encabezados por turoperadores de Estados Unidos y unos siete socios locales vinculados a cadenas hoteleras de Europa y América Latina, según ha anunciado el secretario de Turismo del país caribeño, Félix Jiménez, quien no precisará hasta ese día el aporte de unos y otros.
Hidalgo, cuyo capital alcanzará el 25%, estructurará de inmediato el plan de operaciones de la nueva aerolínea que incluirá el leasing de aviones y el entrenamiento de los pilotos, mecánicos y sobrecargos, una tarea que estará a cargo de Air Europa. Paralelamente se iniciará el proceso de selección de los cargos de la compañía, tales como el gerente general, el de Operaciones y demás personal.
Se prevé que en 2008 comiencen las operaciones de vuelo de la nueva compañía cuyo objetivo fundamental, una vez se consolide el plan de negocios, es incrementar de manera significativa los flujos turísticos a República Dominicana, aumentándolos en unos cinco millones de turistas al año.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.