La número dos del PP al Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Francisca Bennàssar, y la candidata del PSIB-PSOE a la Alcaldía, Aina Calvo, debatieron anoche en HOSTELTUR TV qué necesita la ciudad para convertirse en un destino turístico de primer orden. Además de los grandes proyectos en marcha, deben mejorarse la seguridad, la mobilidad urbana y el tejido cultural.
HOSTELTUR TV emitió anoche el primer programa político de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo. Cara a cara se vieron las propuestas turísticas para Palma de los dos partidos mayoritarios, PP, hoy en el Gobierno municipal, y PSOE, en la oposición. Junto a las dos candidatas, Francisca Bennàssar, número dos del PP, y Aina Calvo, número uno del PSOE, la presidenta de la Asociación Hotelera de Palma Marilén Pol, y el presidente de la patronal del comercio AFEDECO, Tolo Servera, repasaron las necesidades de la ciudad para los próximos cuatro años.
Palma tiene entre manos una serie de proyectos que deben convertirla en un destino turístico líder por si misma: palacio de congresos, fachada marítima, reconversión de la Playa de Palma..., la candidata del PP destacó el trabajo hecho en los últimos cuatro años, en los que han nacido todos los organismos que trabajan hoy por la Palma turística codo a codo con el sector.
Por su parte, la aspirante socialista propuso mejorar el tejido cultural de la ciudad para que éste pueda ser un atractivo turístico. Coincidiendo con los dos representantes del sector, Calvo propuso también mejorar la mobilidad urbana y la seguridad sobre todo en las zonas turísticas.
Los cuatro coincidieron en valorar la importancia de que Palma sea una ciudad realmente abierta y viva los 365 días del año, algo en lo que el pequeño comercio tiene mucho que decir. "El comercio ha de decidir libremente si puede abrir o no más días y más horas, con el apoyo de la Administración", aseguró la candidata del PP. Por su parte, la candidata socialista añadió que "es normal que el sector tenga ciertas reticencias y que necesite ayudas y compensaciones al esfuerzo por parte del Ayuntamiento". Todos coincidieron en que una actividad comercial y de restauración más viva durante los fines de semana es fundamental para garantizar el futuro de Palma como destino de city breaks y turismo de compras.
HOSTELTUR TV se emitirá de nuevo el sábado a partir de las 21:25 horas, a través del Canal 4 de Mallorca.
Esther Mascaró (tv@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.