La localidad malagueña de Fuente de Piedra contará para principios de 2009 con su primer hotel de 4 estrellas. El proyecto, al que se destinarán nueve millones de euros, rescatará la Casa Palacio Conde del Castillo de Tajo, una construcción del siglo XVIII de estilo colonial.
Ubicado en el centro urbano, el establecimiento, que será rehabilitado en 18 meses, conservará los elementos regionalistas de la casa señorial y los combinará con innovaciones técnicas y con estilos arquitectónicos actuales. En este sentido, se conservará por ejemplo el pozo de agua, al tiempo que en la piscina se reproducirá la fuente de piedra que da nombre al pueblo. Por otra parte, su torre se convertirá en un mirador desde el que se divisará la laguna salada situada en frente.
El hotel constará de 93 habitaciones, de las cuales cinco serán junior suites y una suite. Tendrá además una biblioteca, salón de internet y un centro de convenciones con capacidad para 400 personas. De igual forma, dispondrá de una piscina en superficie y un restaurante para 320 comensales.
También ofrecerá un spa, equipado con saunas finlandesas y turcas, varias salas de tratamiento, gimnasio, zona relax y de masajes terapéuticos, piscinas de agua caliente y fría, y una piscina con jacuzzis. Utilizará el agua natural de la zona cuyas propiedades medicinales, según los responsables del proyecto, "son conocidas desde la época de los romanos".
Diseñado por el arquitecto Juan Ramón Montoya, el complejo será desarrollado por la promotora Grupo Aurolar. Esta empresa cuenta con presencia en Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz, provincias en las que ha desarrollado complejos residenciales con divisiones hoteleras así como ciudades residenciales para mayores.
Con unas previsiones de facturación de 25 millones de euros durante el presente ejercicio, la corporación asegura mantener "un firme compromiso con el desarrollo andaluz de interior y se caracteriza por unos diseños que se integran a la perfección con el paisaje y un alto nivel de respeto por el medio ambiente".
Precisamente, destacan que este nuevo resort estará orientado al turismo rural y de observación de aves, ya que se encuentra frente a la Laguna de Fuente de Piedra, que alberga una importante colonia de flamencos, habiéndose llegado a cuantificar hasta 10.000 parejas reproductoras.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.