El Gobierno de Nicaragua prevé que el turismo crezca este año el 15% en la generación de divisas con respecto a 2006, informó ayer el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Mario Salinas.
El funcionario explicó que en 2006 visitaron Nicaragua 773.398 turistas, que aportaron a la economía nicaragüense 230 millones de dólares (165,58 millones de euros) y que se efectuaron inversiones ese año por valor de 62 millones de dólares (45,7 millones de euros). Además, el sector originó 101.800 empleos directos e indirectos.
Salinas destacó que desde el año 2000, el turismo ha sido la principal actividad generadora de divisas en Nicaragua, tras haber sido desplazada la producción de café de este renglón de la economía nacional y ratificó que en los últimos seis años el crecimiento promedio del turismo ha sido del 10%.
Salinas, quien presentó ayer los objetivos que se ha trazado el INTUR para los pròximos años al presidente Daniel Ortega y a miembros del gabinete, en la sede nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), donde se ubica la residencia del líder sandinista.
En tal sentido, el presidente del INTUR informó al presidente que para el año 2011 la meta es que el turismo genere 500 millones de dólares (368,6 millones de euros), gracias a que prácticamente se duplicará en ese periodo el número de habitaciones, que pasará de las 5.325 habitaciones actuales a 12.000, "mediante una larga lista de proyectos que se llevarán a cabo en estos años", precisó.
Otro de los objetivos que se ha trazado el INTUR es el de aumentar el número de líneas aéreas que vuelan a Nicaragua, que actualmente es de seis, así como la llegada de cruceros, que el año pasado fue de 39, aunque no precisó las cifras a las ques e pretende llegar en ambos casos.
J.A.Tamargo (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.