Aena ha presentado el proyecto de la nueva Área Terminal del Aeropuerto de Santiago, licitado recientemente, con un presupuesto de 171.486.536 euros y un plazo de ejecución de 26 meses.
El proyecto, presentado por la directora de Infraestructuras de Aena, Amparo Brea, recoge la construcción de una Nueva Área Terminal de pasajeros que comprende la realización de un Edificio Terminal con capacidad para más de cuatro millones de pasajeros (que es el tráfico previsto para el año 2020), y un edificio de aparcamiento con capacidad para unos 3.700 vehículos, entre otras actuaciones.
El Edificio Terminal, con un total de 74.230 metros cuadrados, se dividirá en dos cuerpos diferenciados. Por un lado, un edificio de dos plantas destinadas al pasajero (la inferior de llegadas y la superior de facturación), dos plantas parciales para compañías, operaciones y servicios aeroportuarios, dos entreplantas parciales para el tratamiento de equipajes y un sótano para instalaciones, almacenes y servicios generales. En la planta de facturación habrá 32 mostradores, dos para equipajes especiales; y en la de llegadas habrá seis hipódromos de recogida de maletas y dos más para equipajes especiales.
El otro edificio tendrá una planta superior destinada a control de seguridad, zonas comerciales y embarque; una planta inferior, a nivel de plataforma, para patio de carros de equipajes y servicios handling; y una entreplanta para la distribución e inspección de equipajes. La zona de embarque contará con diez puertas de embarque con acceso a seis prepasarelas y dos puertas de embarque más para acceso en remoto.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.