La empresa promotora de la candidatura del Cristo Redentor a nueva maravilla del mundo moderno calcula un incremento del 20% del turismo en Río de Janeiro si el monumento, situado en la cima del monte Corcovado, en Río de Janeiro, es elegido como una de las nueve siete maravillas en la votación internacional.
El año pasado 5,4 millones de turistas extranjeros llegaron a Brasil y de ellos 1,7 millones eligió Río de Janeiro como destino, según cifras de la empresa estatal brasileña de fomento del turismo, Embratur.
Unos 380.000 nuevos visitantes foráneos podrían llegar si el Cristo Redentor es proclamado como una de las nuevas maravillas el próximo 7 de julio en Lisboa, conocida como la ciudad de las Siete Colinas, explicó Aroldo Araujo, presidente de la entidad que lleva la campaña de promoción, a corresponsales de la prensa extranjera. Por su parte, Luiz Carlos Trabuco, presidente del grupo Bradesco, Seguros y Previdencia, entidad que apoya la iniciativa, destacó la importancia del Cristo Redentor por sus grandes dimensiones, la calidad artística y su localización "en un lugar emblemático y de gran biodiversidad" y comentó que su inauguración fue un hito "en cuanto a nuevas tecnologías".
En este aspecto, Trabuco, recordó que el inventor del telégrafo inalámbrico, Guglielmo Marconi, realizó la primera iluminación de la escultura desde un yate anclado en la Bahía de Nápoles, en Italia, en 1931.
Bradesco llevará la campaña de promoción hasta las misas y encuentros que el Papa Benedicto XVI celebrará durante su visita a Brasil entre los días 9 y 13 de mayo, anunció su presidente.
El Cristo Redentor compite en la votación con otros veinte monumentos construidos por el hombre en distintos lugares del mundo para convertirse en una de las siete nuevas maravillas de la época actual. Entre los candidatos con más posibilidades se encuentran la Gran Muralla China, las ruinas de Machu Picchu, en Perú, los "moai" de la isla de Pascua (Chile), el templo maya de Chichén Itzá (México) y la Alhambra de Granada (España).
Para la compañía encargada de la difusión del proyecto del candidato brasileño, serán necesarios un mínimo de quince millones de votos para que el Cristo Redentor se convierta en una de las siete nuevas maravillas.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.