La Comisión Europea ha aprobado la fusión de los dos grupos turísticos. El ente considera que la operación no perjudicará a la competencia en el Espacio Económico Europeo. Sin embargo, indicó que supondrá "solapamientos horizontales", en especial, en la oferta de paquetes de vacaciones en el Reino Unido e Irlanda, países donde MyTravel y Thomas Cook son dos de los principales operadores turísticos.
En opinión de la CE, la operación no permitirá a las empresas aumentar de forma independiente los precios en el sector, pues seguirán teniendo competencia de otros operadores. La fusión tampoco impedirá a los competidores de MyTravel y Thomas Cook acceder a las líneas aéreas y a alojamientos, pues -según la CE- la empresa resultante no será lo suficientemente grande como para afectar seriamente a la competencia en el mercado.
Además, Bruselas cree que la oferta en el sector seguirá siendo suficiente, dado el desarrollo de Internet como herramienta para la búsqueda y reserva de viajes y la expansión de las líneas aéreas de bajo coste.
La fusión, que se hizo pública el pasado mes de febrero, tiene como objetivo reducir costes y crear una empresa de liderazgo internacional, que llevará el nombre de Thomas Cook Group y cotizará en la bolsa de Londres.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.