La concentración de las ventas en unas pocas grandes agencias de viajes sigue intensificándose año tras año, y en 2006 esa tendencia ha dado un paso más. Las siete grandes redes de agencias sumaron unas ventas de 6.690 millones de euros, lo que supone más de la mitad de todo el sector, compuesto por cerca de 4.000 empresas.
Es decir, siete grandes empresas facturaron en 2006 más que las otras casi 4.000 juntas, según el "Ranking HOSTELTUR de Grandes Redes de Agencias", cuyo completo detalle publica la edición de mayo de la revista HOSTELTUR.
Esa cuota de mercado de facturación superior al 50% baja al 40% cuando se refiere al número de puntos de venta que, incluyendo los inplants, se situó en 4.228, lo que supone un crecimiento del 12% y un total de 411 nuevas oficinas.
Las grandes, protagonistas del crecimiento
Estos más de 400 nuevos puntos de venta en un año vienen a demostrar que el crecimiento de oficinas que vive el mercado español (considerado anormal y a contracorriente de otros mercados como el alemán o el norteamericano) está totalmente protagonizado por las aperturas de nuevas oficinas de las grandes redes. El número de nuevas oficinas se sitúa en unas 500 anuales, siendo en total unas las 10.000.
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.