Paradores de Turismo estudia convertir las instalaciones de Málaga Golf y Granada en hoteles de 5 estrellas una vez que concluyan las obras de remodelación de ambos establecimientos, según ha anunciado el consejero delegado de la red, Antoni Costa durante la firma en Málaga de un convenio con Turismo Andaluz en materia de promoción y formación turística.
Ambos paradores se encuentran actualmente en proceso de reforma, con una inversión estimada de 24 millones de euros entre los dos. Tras las remodelaciones, los establecimientos tendrán un nivel de calidad de 5 estrellas, aunque su calificación dentro de este segmento no se determinará hasta que estudien sus posibilidades de comercialización en dicha categoría.
En caso de que finalmente alcancen la categoría de 5 estrellas, el parador Málaga Golf se convertiría en el primer hotel de este nivel en Málaga capital, mientras que el de Granada sería el tercero de estas características en la ciudad. Costa ha hecho hincapié en el parador de Granada, cuya reforma requerirá de un presupuesto de 11 millones de euros, y que prevé convertirse en "el hotel de referencia en España".
La remodelación, que ha obligado a reducir temporalmente su oferta, se prolongará hasta febrero de 2008 y se orientará a la mejora de acabados y reorganización de espacios y en general a la mejora de la calidad "para que alcance el nivel máximo del país", asegura Costa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.