La industria aérea batirá un nuevo récord mundial de vuelos en este mes de mayo con el mayor índice de operaciones que se haya registrado: 2,51 millones de vuelos programados, de acuerdo con la perspectiva mensual que realiza la consultora del transporte aéreo OAG.
El nuevo récord histórico supera por 113.827 vuelos y 17,7 millones de asientos adicionales al anterior récord del sector, anotado en agosto de 2006, cuando se registraron 2,49 millones. Además supone un incremento del 5% sobre abril de 2007.
Por regiones, en cuanto a los vuelos programados en el mes de mayo en Europa, el número sobrepasa los 29.000 vuelos más y 5,5 millones de asientos más, cifras que suponen incrementos del 5 % y el 8 % respectivamente frente a mayo de 2006.
Asia y la región del Pacífico muestran un fuerte crecimiento este mes, con 38.000 vuelos más y 6,2 millones de plazas más que en mayo del año pasado, el 8% y el 9% respectivamente.
El informe de OAG destaca que el crecimiento es particularmente fuerte en el Oriente Próximo más de un 13%, con medio millón de asientos más mientras que en las operaciones internacionales con África sube a un 14%, con más 600.000 plazas más.
El tráfico trasatlántico para este mes muestra uno de los aumentos más altos de todas las rutas principales, en un 6%, ofreciéndose 420.000 asientos más.
En cuanto a las low cost, la estadística de tráfico aéreo trimestral que realiza OAG muestra que este sector ha alcanzado un crecimiento del 22 % en número de vuelos, con un incremento de 70.000 operaciones respecto al año anterior y una capacidad adicional de 12 millones de plazas, que representan un 26% más.
En la actualidad, estas compañías operan el 16% de todos los vuelos que se realizan en el mundo y cada quinto de todos los asientos de línea aérea; un significativo crecimiento tomando en cuenta que en 2001 efectuaban el 6% de todos los vuelos.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.