Profesionales de más de 20 países se dan cita en La Habana en la XXVII Feria Internacional de Turismo de Cuba, que inauguró ayer el vicepresidente cubano, Carlos Lage, y que se desarrollará hasta el viernes 11.
La presente edición está dedicada a Canadá, principal mercado emisor para Cuba, y a los cayos cubanos, que se han convertido en los principales destinos de sol y playa tras Varadero.
"Con niveles de asistencia superiores a la edición anterior, inauguramos nuestra feria de turismo, en esta ocasión dedicada a Canadá, ese inmenso país integrado por un abanico de nacionalidades y culturas diferentes; pionero del desarrollo del turismo cubano, y del cual hoy recibimos más de 600.000 viajeros cada año", afirmó el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, al pronunciar el discurso inaugural de la feria y agregó que "nuestra relación con este mercado va más allá de un convencional intercambio turístico, es una integración entre dos países, porque millones de canadienses se han mezclado con nosotros, con nuestro pueblo en estos años, generándose indestructibles lazos de amistad y familiaridad".
Por primera vez, Cuba promociona los cayos como un destino integral, "una de esas cosas que nos hacen diferentes", afirmó el ministro. Está previsto que para los días 10 y 12 se realicen visitas a dichos cayos.
"FitCuba se propone efectuar un balance detallado de la evolución de un sector que, sin duda, resulta el más dinámico de la economía cubana, logrando un incremento promedio anual del 13% en los últimos 15 años", precisó el ministro.
Según estadísticas oficiales, el turismo aporta ingresos brutos superiores a los 2.000 millones de dólares al año (1.600 millones de euros) y es una fuente de empleo directo o indirecto para unos 300.000 cubanos.
HOSTELTUR/Cuba (latinoamerica@hosteltur.com)
Foto: Cuba feria internacional de turismo
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.