El grupo inmobiliario Nyesa ha anunciado que invertirá 600 millones de dólares (unos 443 millones de euros) en un proyecto hotelero y comercial que construirá a orillas del Océano Pacífico, en Costa Rica, durante los próximos diez años.
La Presidencia costarricense informó de que el presidente Óscar Arias y los ministros de Turismo, Carlos Benavides, y de la Presidencia, Rodrigo Arias, se reunieron ayer con representantes de la compañía.
El grupo adquirió alrededor de 200 hectáreas con la intención de construir un centro comercial, residencias y cuatro hoteles, de los cuales al menos dos serán de extra lujo, según declaró Benavides.
Las fuentes afirman que este proyecto dará empleo directo a unas 5.000 personas y será el primero que la empresa española desarrolle en tierra continental latinoamericana, pues hasta el momento sus actividades se concentraban en el Caribe, Europa y Estados Unidos.
El turismo es el principal motor de la economía costarricense, al generar más de 1.600 millones de dólares (1.180 millones de euros) en ingresos, con la visita de 1,6 millones de turistas al año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.