Cerca de 40.000 españoles visitaron Egipto durante los tres primeros meses del año, un 39,5% más que en el mismo periodo de 2006, según se desprende de los datos facilitados por la Oficina de Turismo de Egipto en España. Marzo fue el mes en el que más se apreció el crecimiento en la llegada de turismo español, al subir un 80% en relación a marzo del año pasado.
Estos datos han sido recibidos con gran optimismo por parte de la Autoridad de Turismo del país africano. En este sentido, el consejero de Turismo de Egipto en España, Magued Abousedera, señaló que Egipto es un destino que tiene mucho que ofrecer a los turistas españoles que no sólo deseen encontrar cultura e historia sino también, "ocio, diversión, hermosas playas y buen clima durante todo el año".
Los turistas españoles que visitan Egipto eligen generalmente paquetes de viajes combinados que ofrecen excursiones por diversas ciudades como El Cairo, Luxor o Asuán, y que incluyen además un crucero por el Nilo. Esta estancia suele prolongarse a menudo para visitar la costa del Mar Rojo.
El número de pernoctaciones ha crecido también un 36% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando las 325.000. Las estancias mínimas del viajero español son de entre ocho y nueve noches.
Inversiones en turismo
Egipto ha visto incrementada la llegada de turistas españoles gracias a las fuertes inversiones que el Gobierno de la República árabe ha realizado en programas de turismo, nuevas infraestructuras y aeropuertos.
Se han producido importantes desarrollos hoteleros en la costa mediterránea y al sur del Mar Rojo, además de construirse spas y balnearios en hoteles.
Uno de los sectores de mayor auge es el turismo de incentivos, aquel que ofrece al visitante toda una serie de actividades de ocio.
Por otra parte, el turismo de golf ha crecido notablemente durante los últimos años en Egipto, que cuenta con numerosos campos para la práctica de este deporte, reconocidos por la PGA.
Los destinos vacacionales más relevantes del país ofrecen diversas actividades: diversiones acuáticas y náuticas, excursiones de interés cultural y arqueológico o visitas guiadas a museos o conciertos.
Turismo internacional en Egipto
Durante el año 2006, Egipto recibió más de nueve millones de visitantes, cifra que está prevista que crezca anualmente un 10%, lo que supondría que en 2014 visiten el país 16 millones de personas. Para responder a estas previsiones, ya se ha puesto en marcha un importante plan estratégico de construcción hotelera para aumentar el número de hoteles en un 50%.
En los últimos seis años, la llegada de turistas se ha incrementado en más del 70%, que hacen de Egipto uno de los destinos más potentes del sector turístico.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.