La ciudad madrileña de Alcalá de Henares ha presentado la "Alcalá Card", una tarjeta basada en tecnología chip que permite el libre acceso a toda la oferta cultural, de transporte y de ocio de la ciudad, y que permitirá incentivar y facilitar el turismo.
La concejala de Turismo, Marta Viñuelas, destacó que el objetivo de la tarjeta es "promover la presencia activa de Alcalá de Henares en el mercado turístico, con lo que procuramos la coordinación de los sectores interesados en el desarrollo de las corrientes turísticas y favorecemos proyectos, oficiales o privados que tienden a potenciar y extender la oferta de recursos que Alcalá ofrece a sus visitantes".
Así, con esta tarjeta se podrá acceder a museos, monumentos, iglesias, palacios, parques temáticos, autobuses y trenes turísticos, así como disfrutar de visitas y paseos guiados. Permitirá también descuentos en diferentes establecimientos como restaurantes, bares, teatros, hoteles o tiendas.
A juicio de Viñuelas, se trata de "integrar los recursos generados por la oferta turística, cultural y de ocio, hasta poner en valor la ciudad como destino turístico Patrimonio de la Humanidad". Añadió que "gracias a esta tarjeta desarrollaremos un sistema de venta de un producto turístico ágil e integrado en las nuevas tecnologías, lo que nos permitirá conseguir una imagen de modernidad que posibilite un desarrollo de los diferentes segmentos turísticos de la ciudad".
La concejala concluyó que la "Alcalá Card" integra los servicios turísticos "para ofrecer un instrumento cómodo, económico y ágil al visitante de la ciudad, y que desarrollará un sistema de fidelización y comercialización de Alcalá de Henares como producto turístico".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.