A pesar del descenso del 1% en la afluencia de turistas británicos a Estados Unidos en enero de 2007 en relación al mismo mes del año pasado, el Reino Unido todavía se mantiene a la cabeza de los emisores europeos de turistas hacia el país. De los 576.000 llegados de Europa occidental en enero, 236.000 venían del Reino Unido.
Los problemas de inmigración, el cambio de las costumbres para el acceso a Estados Unidos y las dificultades para conseguir el visado todavía tienen efectos en el mercado británico, aunque el descenso registrado en enero de este año no es tan acusado como el que se registró en enero de 2006, cuando descendió un 4% en relación al año anterior.
La alta cotización de la libra esterlina, que se mantendrá el resto del año al doble valor que el dólar, hará que el mercado británico siga siendo fuerte en Estados Unidos Sólo Canadá, México y Japón mueven cifras mayores, a pesar de la caída del 10% del turismo nipón en los últimos doce meses.
Los turistas llegados de fuera del continente norteamericano aumentaron un 2% en relación a enero de 2006, alcanzando la cifra de 1,5 millones de personas, después de cuatro meses consecutivos de crecimiento.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.