El Puerto de Barcelona va a batir hoy su récord anual en el número de escalas de cruceros en un solo día, al coincidir un total de diez grandes cruceros, que transportan más de 18.000 pasajeros.
Según fuentes del propio Puerto, ocho de esos diez cruceros tienen entre 240 y 345 metros de eslora. Los barcos son el Queen Mary 2, Carnival Freedom, Voyager of the Seas, Navigator or the Seas, Stadt Amsterdam, Aida Cara, AIDAdiva, Sea Dream I, Crystal Serenity y Asuka II, un crucero japonés orientado al 100% al mercado nipón.
El Puerto de Barcelona tuvo durante 2006 un tráfico de 1.402.643 pasajeros de cruceros, un incremento del 14,5% respecto al ejercicio anterior, y este año prevé superar los 1.600.000 pasajeros y las 800 escalas. Siete nuevos barcos operarán en el puerto durante la temporada 2007 y entre ellos el Royal Princess, el Emerald Princess y el Norwegian Gem tendrán a Barcelona como puerto base.
Además, este año operará por primera vez fuera del Caribe Disney Cruise Line, que ha escogido Barcelona como puerto de llegada a Europa. Así, el Disney Magic, con capacidad para 1.750 pasajeros, llegará al puerto el 25 de mayo. Está orientado al mercado familiar norteamericano con alto poder adquisitivo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.