Easyjet ha logrado reducir sus pérdidas en 56%, hasta los 12,7 millones de libras (18,5 millones de euros), en el primer semestre fiscal de la compañía, de octubre a marzo. Su margen operativo mejoró cuatro puntos porcentuales, de un -6,4% en octubre de 2006 al -2,4% en marzo de 2007.
El consejero delegado de easyJet, Andy Harrison, atribuyó los resultados presentados a la mejora de los ingresos de la compañía en un 14%, hasta los 719 millones de libras (1.060 millones de euros), alcanzada por una cierta reducción de los costes por asiento, excluyendo los gastos del combustible.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) de la compañía aumentó sin embargo un 44,5% respecto al lapso anterior, hasta alcanzar los 39,5 millones de libras (58,3 millones de euros).
En dicho semestre, el número de pasajeros de la segunda aerolínea low cost europea fue de 16,4 millones, un 11% más que en el semestre fiscal anterior, aunque el nivel de ocupación se redujo un 0,6%, del 81,8 % al 81,2%.
La compañía se ha propuesto una reducción aún mayor de costes, a la expectativa de que las presiones de una agresiva competencia este verano afecte nuevamente a la rentabilidad de la aerolínea.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.