El grupo británico InterContinental Hotels Group (IHG) ha incorporado a su cartera en el primer trimestre de 2007 un total de 161 establecimientos, que suman 22.631 habitaciones, lo que supone un aumento del 25% respecto a los establecimientos incorporados en el mismo periodo del año anterior.
Con estas incorporaciones, la cartera de desarrollos del grupo se sitúa en 1.321 hoteles, que contabilizan un total de 169.699 habitaciones, equivalentes al 30% de las unidades totales de InterContinental. Respecto a las aperturas, en el primer trimestre abrieron 8.197 habitaciones, y salieron de la cartera 6.290, con lo que obtiene un saldo positivo de 1.907 unidades alojativas, alcanzando las 558.153.
Andrew Cosslett, director general de IHG, ha calificado este trimestre de "bueno". "El ritmo de incorporación de nuevos hoteles continua siendo fuerte", asegura Cosslett. "La salud del mercado mundial es buena, y una vez más hemos superados nuestras expectativas en los principales mercados en este periodo", añade.
El grupo destaca la buena evolución de su oferta en la zona de Asia-Pacífico y pone como ejemplo China, donde en estos tres meses ha firmado 15 nuevos hoteles, es decir, 4.895 habitaciones: uno de la marca InterContinental, seis Crowne Plaza, tres Holiday Inn y cinco Holiday Inn Expresses.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.