La aerolínea europea de bajo coste Ryanair iniciará a partir del mes de octubre de 2007 cuatro nuevas rutas. Estos vuelos se efectuarán de Málaga, Fuerteventura, Sevilla y Valencia hacia el aeropuerto de Dusseldorf (Alemania).
El nuevo trayecto entre Málaga y el aeropuerto de Dusseldorf Weeze empezará a funcionar el 3 de octubre, cuando Ryanair ponga en su base del aeropuerto alemán dos nuevos Boeing 737-800, lo que significará una inversión de 280 millones de dólares (unos 207 millones de euros). La nueva ruta será operada con cuatro frecuencias semanales, con lo que el número de destinos internacionales desde Málaga se elevará a seis: Dublín, Shanno (Oeste de Irlanda), Bruselas, Francfort, Bremen y Dusseldorf. En relación a la nueva ruta, Caitríona Beggan, ejecutiva de Marketing y Ventas en España, afirmó que "Ryanair inició sus operaciones en Málaga en marzo de 2003 y en poco más de tres años ha transportado a más de 400.000 pasajeros. Esta ruta proporcionará 60.000 pasajeros extra a su aeropuerto y generará diez millones de euros de gasto turístico". La operación de Ryanair en Málaga se mantendrá por encima de los 200.000 pasajeros anuales, añadió Beggan.
Por otra parte, la ruta desde Fuerteventura empezará a funcionar el 10 de octubre. Operará con cuatro frecuencias semanales y con ella el número de destinos desde Fuerteventura se elevará a tres, dos internacionales y uno doméstico. En relación a esta ruta, Maribel Rodríguez, directora de Marketing y Ventas en España y Portugal, afirma que "las operaciones comenzaron en Fuerteventura en diciembre de 2006 y en seis meses hemos transportado a más de 25.000 pasajeros. En su primer año de operaciones la ruta proporcionará 60.000 viajeros extra a su aeropuerto". Con esta ruta la operación se mantendrá por encima de los 130.000 pasajeros anuales.
Igualmente, la ruta entre Sevilla y Dusseldorf empezará a funcionar el 4 de octubre, con tres frecuencias semanales. Rodríguez destaca que "la aerolínea inició operaciones en Sevilla en febrero de 2005 y en dos años ha transportado a más de 650.000 de pasajeros. En su primer año de operaciones, el nuevo enlace proporcionará 40.000 pasajeros extra a su aeropuerto y generará seis millones de euros de gasto turístico". Además, la operación de Ryanair en Sevilla se mantendrá por encima de los 380.000 pasajeros anuales.
Finalmente, la ruta entre Valencia y el aeropuerto de Dusseldorf empezará a funcionar el 3 de octubre, operándose cuatro veces a la semana. En este caso, la directora de Marketing y Ventas en España y Portugal afirma que "las operaciones comenzaron en Valencia en noviembre de 2004 y en tres años hemos transportado a más de un millón de pasajeros. En su primer año de operaciones, la ruta proporcionará 60.000 pasajeros extra a su aeropuerto, y la cifra total se mantendrá por encima de los 800.000 pasajeros anuales."
Además de todo esto, la compañía ampliará el número de frecuencias en otros destinos. Reus-Frankfurt Hahn pasará a tener un vuelo diario a partir del 12 de junio de 2007 y Reus-Liverpool cuatro semanales a partir del 16 de junio. Palma de Mallorca-Liverpool pasará a tener cuatro vuelos semanales a partir del 17 de junio y la ruta de Madrid a Faro pasará de vuelo diario a cuatro semanales a partir del 14 de junio.
Sara de la Peña Huber (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.